SALUD
EDUCACION
CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
INSTITUO ESPAÑOL DE RESILIENCIA
 
 
Desarrollo de Capacidad Directiva

Como es bien sabido, en numerosas ocasiones, los problemas de una empresa y las oportunidades de mejora dependen de manera crítica de la capacidad de sus directivos para saber tomar decisiones, y comunicarse adecuadamente con sus equipos, entre ellos mismos y con los distintos stakeholders.

NFC-Network pone a disposición de sus clientes varias formas de mejorar la capacidad de gestión, las habilidades, y en definitiva, de los resultados de sus directivos:

  1. Coaching Ejecutivo. Coaching Grupal. Coaching de Equipo.
  2. Desarrollo de Directivos.
  3. Formación en Habilidades y Competencias.
  4. Capacitación Profesional.
 
Coaching Ejecutivo

Si desea ver una breve definición del término coaching pulse aquí

Consiste en una serie de sesiones entre una persona que trabaja en una empresa u organización (a la que se denomina en ocasiones con la palabra inglesa coachee) y su Coach cuyo objeto es conseguir cambios en la conducta o en el interior de la persona para que mejore sus resultados.


Esta mejora de resultados, aunque en muchos se refiere a objetivos de negocio que le afecten, también puede concernir a su motivación o a su respuesta ante un cambio importante, ante la asunción de retos nuevos, etc.; es preciso que estos objetivos se puedan medir.

También a través del coaching individual se puede conseguir que un director que obtiene excelentes resultados supere situaciones vitales como por ejemplo estrés, para evitar que baje su rendimiento o para asegurar una posible promoción.

La duración recomendada para cada sesión de coaching es de 45 minutos a una hora como máximo; en cuanto a la periodicidad, debe ser una sesión bimensual y como mucho dos sesiones al mes. Sin embargo, cada situación tendrá sus requerimientos específicos, dependiendo muchas veces del carácter directivo o de gestión del coachee (¿es un profesional sin personas a sus cargo? ¿dirige un equipo o una División? etc.)

^ subir ^
 
Coaching Grupal

Si desea ver una breve definición del término coaching pulse aquí

Es análogo al coaching individual pero, en vez de una sesión individual, se trata de una conversación colectiva del Coach con un grupo reducido de Coachees; entre éstos debe haber algún nexo, por ejemplo trabajar en la misma empresa o pertenecer a un colectivo con problemáticas comunes.

El objetivo es la mejora individual, al igual que en el coaching individual, pero se añade como ventaja adicional el hecho de estar en el grupo y compartir la conversación. La contrapartida puede ser la menor sinceridad o espontaneidad que en una conversación privada.

 
Coaching de Equipo

Si desea ver una breve definición del término coaching pulse aquí

El objetivo prioritario en este caso no es la mejora individual, sino la mejora de resultados, rendimiento, prestaciones, de un equipo de trabajo.

La duración de la sesión se puede adecuar a la de las sesiones de trabajo habituales del equipo, con lo cual puede ser de varias horas.

Por otra parte, el formato de una sesión de coaching de equipo puede ser diferente del coaching individual, ya que por ejemplo, el Coach puede no intervenir durante ciertos intercambios verbales, limitándose a escuchar y observar.

Si el equipo que requiere Coaching es el máximo órgano rector de la compañía (Comité Ejecutivo, de Dirección, etc.) se debe considerar como alternativa al Coaching de equipo, el Business Coaching.

 

 
^ subir ^
Desarrollo de Directivos

Nuestros Programas de desarrollo de directivos son de dos tipos:

  • programas de desarrollo de liderazgo basado en coaching

    ver presentación  LIDERAZGO BASADO EN COACHING

  • formación en competencias directivas: cursos específicos sobre temas elegidos por el cliente y que se pueden dar a cualquier público en una empresa ( ver punto siguiente ) pero que afectan al desempeño directivo y que por tanto deben impartirse de modo particular y específicamente dirigidos a quienes gestionan personas.
 

Formación en Habilidades y Competencias

Son cursos requeridos para desarrollar carencias u obtener mejoras detectadas por el Cliente, pero que en general afecten a la capacidad de gestionar  o de relacionarse con personas; entre ellos podemos citar:

  • motivación y automotivación
  • comunicación interna
  • comunicación externa y protocolo
  • gestión de crisis
  • desarrollo de personas: plan de personas, selección, formación, evaluación de desempeño, etc.
  • técnicas de coaching
  • inteligencia emocional
  • gestión de conflictos
^ subir ^
 
Capacitación Profesional

A diferencia de lo anterior, aquí se trata de formar técnicamente a profesionales para habilitarles o capacitarles en el desarrollo de sus funciones o de otras funciones determinadas.

La formación para capacitación es una formación técnica con contenidos y objetivos preestablecidos, así como una evaluación en un dominio profesional concreto.

Nuestro servicio consiste en diseñar, a partir de necesidades particulares de nuestro Cliente, un programa de formación específico para cubrir determinados puestos y gestionar y efectuar su impartición, así como el seguimiento correspondiente.

 

 
<<< Servicios
 
 

Copyrigth NFC-Network.
Todos los derechos reservados. © 2011